Páginas

Telemetria Via Satelite



JabaSat Telemetria Via Satelite Controle los sistemas a distancia , supervise los oleoductos y gasoductos y controle los medidores de flujo.

Las organizaciones de petróleo y gas utilizan los terminales vía satélite, servicios y aplicaciones SCADA ya hechos y disponibles comercialmente de JabaSat M2M para supervisar los sensores y sistemas de telemetría en las instalaciones aisladas, para gestionar los productos del petróleo y gas, para seguir los vehículos y para mantenerse en contacto con los trabajadores aislados. Para la supervisión de oleoductos y gasoductos y el control de los medidores de flujo aislados, además de para la automatización de la fuerza de trabajo para el intercambio de datos críticos para el negocio con el personal en el campo, JabaSat M2M diseña soluciones personalizadas para superar los retos de gestionar, supervisar y controlar tanto los bienes de la industria del petróleo y gas como los procesos.

Telemetria Supervisión y Control

Con los terminales y aplicaciones de JabaSat M2M, las empresas de la industria del petróleo y gas poseen una solución de punto a punto para conectar a distancia su equipo del Control supervisado y adquisición de datos (SCADA) mediante redes de comunicación vía satélite/celular rentables y fiables.

Telemetria Supervisión de los Oleoductos y Gasoductos

Las empresas de la industria del petróleo y gas confían en los programables terminales vía satélite de JabaSat M2M para proveer un enlace de comunicaciones críticos para su negocio a fin de supervisar el rendimiento de sus oleoductos y gasoductos, detectar fugas y el funcionamiento defectuoso en los oleoductos y gasoductos, prevenir el robo y asegurar la protección catódica todo desde la oficina.

Telemetria Control de los medidores de flujo a distancia

Los completamente personalizados terminales vía satélite y aplicaciones de la industria del petróleo y gas de JabaSat M2M ayudan a simplificar la supervisión y el control a distancia de los medidores de flujo en las infraestructuras SCADA. El resultado es mayor eficiencia y productividad, además de menores costos operativos.

Telemetria Automatización de la fuerza de trabajo 

Con una solución integrada de la automatización de la mano de obra basada en los productos de comunicación vía satélite/celular de JabaSat M2M, nuestros usuarios aumentan la eficiencia de su negocio a través de la provisión de la comunicación directa y bi-direccional de documentos digitales entre empleados ubicados en el campo y la administración central.

JabaSat Telemetria Medición y Monitoreo remoto de equipo en la industria del gas y petroleo.

El monitoreo remoto de activos es el proceso de recolección de información sobre el activo y su transmisión de manera inalámbrica a una ubicación central, tal como un despachador. Algunas soluciones de monitoreo remoto ofrecen una comunicación bidireccional con el activo, permitiéndole al administrador controlar el equipo una vez que ha sido instalado, sin necesidad de enviar a un técnico. En la industria petrolera se conoce como “medición multifásica” al proceso de determinar los volúmenes de aceite, gas y agua congénita producidos por un pozo o un grupo de pozos (corriente de flujo), sin necesidad de separarlos previamente. Los medidores multifásicos pueden proveer un monitoreo eventual o continuo del comportamiento de los pozos y de este modo, tener una mejor explotación de los yacimientos.
Generalmente, las compañías buscan soluciones de monitoreo remoto para hacer más eficiente su operación, incrementar la seguridad de sus empleados y activos, y reducir papeleo y tiempos de respuesta. Dependiendo de los activos que vayan a ser administrados, una solución de monitoreo remoto puede proveer una gran cantidad de información, tal como la ubicación en tiempo real, capacidad de control remoto, patrones de uso, información del estado y comportamiento del operador. La Figura 1 muestra los componentes involucrados en una solución de monitoreo remoto.

JabaSat Telemetria Medición, La clave en hidrocarburos.

El Equipo de Monitoreo Remoto recolecta información del activo y envía y/o recibe mensajes. Las Tecnologías de Comunicación, ya sea celular, satelital u otra, transmiten los mensajes entre el activo y el Proveedor de Soluciones que realiza el Monitoreo Remoto. La estación central de monitoreo del Proveedor de Soluciones recolecta los mensajes provenientes del equipo remoto, los interpreta y los pasa al Administrador de Activos para la toma de acciones inmediata.

¿Por que monitoreo remoto ?

Implementar un sistema para realizar el monitoreo remoto de equipo fijo y móvil puede ofrecer los siguientes beneficios: Reducción del papeleo. Los procesos de negocio pueden hacerse más eficientes y flexibles cuando la información se transmite electrónicamente y en tiempo real. Por ejemplo, la facturación “al momento” es posible cuando el negocio no tiene que esperar por la documentación de campo a que llegue. Esto permite a las compañías reducir el tiempo entre la realización del trabajo y la facturación – lo cual, en última instancia beneficia las finanzas de la compañía.
Mayor seguridad para el equipo y el operador. Las soluciones de monitoreo remoto proporcionan información detallada de la manera en que el equipo es utilizado. Saber si la maquinaria está siendo operada de manera segura y apropiada es vital para ayudar a prevenir accidentes, asegurar y programar adecuada y oportunamente los servicios de mantenimiento.
Reducción de los tiempos fuera. La información en tiempo real sobre las condiciones del equipo, así como la información histórica del mismo puede ayudar a reducir la frecuencia de fallas. Las compañías pueden usar esta información para programar servicios de mantenimiento preventivo así como para analizar el comportamiento del operador y ubicar malas prácticas que causen daños al mismo.
Operación más eficiente. La transmisión de datos inalámbricos y en tiempo real combinada con las aplicaciones que organizan la información, permiten a las compañías ahorrar tiempo y hacer más eficientes sus procesos que previamente requerían papeleo y toma de decisiones manuales.
Reducción de visitas al sitio de instalación. Cuando se realiza el monitoreo remoto de activos, los administradores pueden ver el estado del equipo desde la computadora en su oficina. Esto reduce la necesidad de enviar a un técnico a verificar el estado del equipo al sitio de instalación. Algunas soluciones de monitoreo ofrecen también la capacidad de enviar comandos vía aire (over-the-air) al equipo, para realizar cambios en su configuración, evitando una vez más la necesidad de enviar a un técnico para hacer esto. Finalmente, con el monitoreo en tiempo real, el administrador sabe de manera inmediata cuando la maquinaria requiere atención inmediata – sin tener que esperar a la siguiente visita.
JabaSat Telemetria  Implementando una solución de monitoreo remoto. Cuando vaya a seleccionar una solución de monitoreo remoto, considere los siguientes criterios:
Seleccione el socio adecuado. Busque un proveedor de soluciones que tenga experiencia proporcionando servicios a compañías con activos remotos. Un proveedor con conocimiento en una variedad de tecnologías será capaz de implementar una solución a la medida que resuelva diferentes necesidades de monitoreo apropiadamente.
Comience en pequeño. Al partir proyectos en piezas manejables, usted podrá enfrentar cada una de sus necesidades de monitoreo más eficientemente.
Investigue qué información puede generarle el mayor Retorno sobre la Inversión. Mire diferentes activos o incluso partes de estos activos, y pregúntese usted mismo qué información le gustaría tener, o qué información le gustaría recibir más rápidamente. Una vez que usted comience a recolectar cierto tipo de información, entonces tendrá sentido recolectar otros tipos de información que a su vez incrementaran el Retorno sobre la Inversión.
Prepárese hoy para las necesidades de mañana. Puede resultar más fácil y menos costoso instalar de forma inmediata una nueva solución más flexible y poderosa en lugar de esperar a actualizar el equipo en otro momento posterior.
Analice los sistemas existentes. En la mayoría de los casos no es necesario desechar los sistemas o procesos existentes para incorporar la información de monitoreo remoto. Analice el software existente y evalúe si este cumple con las necesidades del negocio actuales y futuras. Si este es el caso, entonces busque un proveedor de soluciones de monitoreo remoto que pueda integrar información remota con el sistema existente.
Considere la generación de ingresos. Algunas veces, no solo usted sino sus clientes, proveedores, o socios se podrían beneficiar de recibir la información que usted recolecte. Adoptar una estrategia de generación de ingresos o fondos comunes llevará el Retorno sobre la Inversión al siguiente nivel.